viernes, 15 de abril de 2011

La red social (The Social Network; 2010)

 Hace un par de días leí en un blog este comentario sobre la película "The Social Network". No tengo más comentarios, lo mejor es leerlo.
Hay películas que engañan. Como The Social Network (La red social). Te dicen que es la película de Facebook y no, no es la película de Facebook. La película no va de cómo se creó Facebook, ni por qué. The Social Network es una película sobre qué es (o no es) la amistad y de qué pasa en la vida de unos pocos universitarios cuando de repente se vuelven millonarios. Da la casualidad de que para contar esa historia hay que contar cómo y por qué se creó Facebook, pero eso es sólo el contexto.
no deja de ser irónico que el creador de la red social más popular del planeta fuese en sus años de universidad (no tengo ni idea de cómo será su vida ahora) un pobre inadaptado con problemas para relacionarse, crear nuevas amistades, guardar las que tiene y demás (la escena inicial –aquí una parte– lo dice todo, aunque yo sigo preguntándome cómo consiguió empezar a salir con la chica en cuestión, o cómo ella accedió a salir con él). Un friki, que diríamos nosotros, un nerd, que dirán en América. Pero, por lo que sea, no consiguió caerme mal, a pesar de lo borde que puede llegar a ser.

La película me sorprendió, me esperaba algo bastante menor y me pareció muy buena. El montaje de las distintas historias, la música (que tiene un papel bastante más importante del que se le suele acordar en este tipo de películas) y, sobre todo, los actores. No había visto actuar a ninguno de los tres actores principales y he de admitir que los tres lo hacen de maravilla : Jesse Eisenberg borda el papel de Mark Zukerberg, Andrew Garfield me ha conquistado definitivamente y me ha sorprendido mucho Justin Timberlake, no sabía yo que también se dedicase a esto del cine. Sin olvidar a Rooney Mara, capaz de ganarle el puso a Eisenberg a pesar de sus breves apariciones.

Os dejo la que me parece una de las mejores (si no la mejor, junto con el final) escenas de la película (aunque la escena con el prícnipe Alberto de Mónaco o la historia del pollo tampoco están mal, entre otras). Me gustaría saber qué hay de cierto y de ficción en todo esto, pero sea cómo sea, no deja de ser una buena película y una historia interesante.

The Social Network (2010), de David Fincher. Guión de Aaron Sorkin basado en el libro de Ben Mezrich. Con Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y Justin Timberlake. Música de Trent Reznor y Atticus Ross.

No hay comentarios:

Publicar un comentario