lunes, 24 de septiembre de 2012

Kung Fu Panda 2 (2011)



Título: Kung Fu Panda 2

Director: Jennifer Yuh

Intérpretes: Jack Black, Angelina Jolie y Jackie Chan


Sinopsis: La historia vuelve a recuperar el personaje de Po, que ahora vive su sueño como guerrero dragón protegiendo el valle de la paz junto a sus amigos los cinco furiosos. Pero Po será amenazado por un nuevo villano, que planea usar una imparable arma secreta para conquistar China y destruir el Kung Fu. Po se enfrentará a él, pero como se puede parar un arma que puede destruir el Kung Fu. Po deberá buscar en su pasado y descubrir los secretos de su misterioso origen, solo entonces podrá encontrar la fuerza que necesita.
Ah. My old enemy... stairs! 


Con esta frase se podría resumir toda  la película. Más de lo mismo con referencia a la primera parte de la saga. En este caso Po (Jack Black) ya es el Guerrero del Dragón y se ha hecho un hueco entre los cinco furiosos: Tigresa (Angelina Jolie), Mono (Jackie Chan), Serpiente (Lucy Liu), Mantis (Seth Rogen) y Grulla (David Cross). Pero no todo es paz, ya que un Pavo Real (Gary Oldman) quiere hacerse con el control de toda China, por no decir el mundo entero.




Esta es la excusa que presentan los creadores para poder desarrollar lo que todos los espectadores estaban deseando saber, los orígenes de Po. Porque lo de ser hijo de una oca no colaba nada de nada. El planteamiento es bueno, los flashbacks están bien colocados y son los suficientemente claros para no estar atosigando al espectador. Puede que alguno sobre, pero tampoco pasa nada si se queda.

Lo que si es un poco decepcionante es el nivel cómico. La primera estaba en su justa medida y la sonrisa que te sacaba era bonita (real, verdadera), pero en este caso los gags son repetitivos, sin originalidad, curtes. Lo que salva a la cinta es lo bien que está planteada la búsqueda de la identidad de Po y el final, deja abierta la puerta a una tercera parte (que esperemos sea algo mejor).

Lo mejorcito puede que sea la persecución por la ciudad y el final. Me gustaría verlo en 3D, creo que puede estar a la altura de otras películas, y no solo de animación. Pero la esperanza está puesta en una posible tercera entrega y espero que este al nivel de "Cómo entrenar a tu dragón".


Fernando Serrano



Trailer



No hay comentarios:

Publicar un comentario