lunes, 27 de mayo de 2013

The Transporter (2002)

Título: The Transporter

Director: Louis Leterrier y Corey Yuen

Intérpretes: Jason Statham, Qi Shu y Matt Schulze

Sinopsis: El exmilitar Frank Martin vive lo que parece ser una vida tranquila a orillas del Mediterráneo francés, donde presta sus servicios como un “transportador”, un mercenario que traslada bienes de un lugar a otro. Siempre sin preguntas de por medio. Frank se apega a un estricto juego de 3 reglas que nunca rompe. Regla numero uno: Nunca modifiques el trato. Dos: Omitir nombres. Tres: Nunca ver qué hay dentro del paquete. La carga más reciente de Frank aparenta ser igual a los incontables paquetes que ha entregado en el pasado. Pero cuando Frank se detiene en el trayecto, se percata que su “paquete” se mueve... 

I always say, the way a man treats his car is how he treats himself. 


Esta película, la primera de una saga, podría resumirse en una sola frase: Statham en estado puro.

Pongo por delante que el cine de acción (del de la escuela de Stallone y Co.) de hoy en día, el actor que más me gusta es Statham. No sé si es por su personaje, por el tipo de película, por si solo va a lo suyo... Pero es que el personaje de Frank le viene que ni pintado. Un antiguo militar, de las fuerzas especiales del ejercito americano, en Francia, retirado... Duro por fuera, pero como siempre con algo de corazón y de honor por dentro. 


De la trilogía de Transporter esta es la película que más me gusta. A pesar de ser la menos visual y puede que la menos original en la trama, es la que tiene la historia mejor cuidada, ya que la evolución ha sido hacia el espectáculo de "fuegos artificiales".


La historia es sencillita, una entrega, una chica, una injusticia, peleas, persecuciones... ¿Quién quiere más en una película como esta? Lo unico que patina, y no solo en esta entrega, es el malo. Da risa más que miedo. Da pena más que asco.

En cuanto al espectáculo. Lo primero, la casa del protagonista, un faro. Lo segundo, las diferentes peleas. De todas ellas me quedo con la que tiene en la estación de autobuses (por cierto uno de los malos se parece a Víctor Valdés) y en cuanto a persecuciones me quedo con la primera. En este aspecto es un poco floja en comparación con las secuelas.

De los personajes me quedo con Frank y con el inspector de policía Tarconi (interpretado por François Berléand). Este último es un tipo listo, aunque dará mucho más juego en las otras películas.


La película puede resumirse en dos aspectos: acción sencilla y llana; y un anuncio tras otro de Mercedes, Audi, Perugeot y BMW. Una película para pasar el rato, que la disfrutarán los fans de este tipo de producciones.

Fernando Serrano


Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario