martes, 15 de febrero de 2011

Toy Story 3

Titulo: Toy Story (2010)

Director: Lee Unkrich
Guión:   John Lasseter y Andrew Stanton.

Duración: 103 minutos.


Sinopsis: Andy, que ya no es un niño, se prepara para ir a la universidad, el sheriff Woody, el agente espacial Buzz y el resto de sus amigos comienzan a preocuparse ante su incierto futuro. Después de una serie de confusiones todos acaban en una guardería, donde por ejemplo la muñeca Barbie conocerá a Ken. El encuentro de Woody, Buzz y compañia con otros nuevos juguetes será el inicio de un montón de trepidantes y divertidas aventuras.
Taquilla: recaudó 109 millones de dólares en su primer fin de semana en USA, lo que supone el 2º mejor estreno de todos los tiempos de un film de animación tras "Shrek 3" -121 millones- y el mejor estreno de Pixar de su historia.



Nunca se es demasiado mayor para los tiernos y divertidos juguetes en 'Toy Story 3' (...) Esta entrega, la mejor de las tres, es todo lo que debería ser una película: divertida, conmovedora, emocionante e inteligente (...)  (Claudia Puig: USA Today)

"El juguete elevado a obra de arte. (...) película de la que sales sonriente y conmovido (...) No falta ni sobra nada en esta obra maestra" (Carlos Boyero: Diario El País)

"Trilogía casi a la altura de 'El Padrino' (...) No hay un minuto de descanso, y si lo hay, se aprovecha para inventar algo: la inclusión de Barbie y Ken, divertidísima (...) " (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

 "Película excepcional (...) los nuevos personajes no solo suman caracterizaciones de altura, sino también turbiedad y fracturas emocionales. (...) imparte lecciones magistrales de elocuencia animada (...) " (Jordi Costa: Fotogramas)
Trailer de la película


Una de las mejores escenas de la película



Créditos finales


Después de estas críticas sobre Toy Story 3 poco más hay que decir. Que ganó el Globo de Oro a la mejor película de animación y ha sido nominada en los Oscars a: Mejor película, Mejor película de animación, Mejor Canción Original y Mejor Guión.

1 comentario:

  1. Una de las mejores (completa y concisa) descripciones de la peli que he leído :
    "What an magnificent, yet surprisingly dark film this is, addressing large themes without condescending or making anything too obvious."

    ResponderEliminar