Titulo: Sospecha (Suspicion) (1941)
Director: Alfred Hitchcock
Duración: 99 minutos.
Reparto: Cary Grant, Joan Fontaine, Cedric Hardwicke y Nigel Bruce.
Sinopsis: el atractivo vividor Johnnie Aysgarth (Cary Grant)coincide en el tren con la joven ingenua Lina McLandlaw (Joan Fontaine)que acabará teniendo que pagarle el billete. Más adelante, vuelven a encontrarse en una fiesta y, tras un breve romance, ella decide casarse con él, a pesar de la oposición de su padre. Siempre se le atribuyó la condición de solterona y quiere demostrar a todos que alguien la puede amar.
No es la típica película de Cary Grant, no es como en La fiera de mi niña, Operación Pacífico, Operación Wiskhy, Hogar, dulce hogar, La novia era él, El solterón y la menor, Arsénico por compasión, Historias de Filadelfia, Mi mujer favorita, Gunga Din...
se nota que detrás de la cámara se encuentra Hitchcock. Pero no es una de las mejores de este director.
La actuación de Joan Fontaine es increíble, en la escena en la que estan jugando al Scrabble lo borda, al igual que en la cena con la escritora. En esa escena Hitchcock juega con los colores para que el espectador se fije en el personaje indicado. Por esta actuación Fontaine se llevó el Oscar.
Pero puede que la mejor escena encuanto a las luces y a la tensión con la que te mantiene el guión es cuando Johnnie lleva un vaso de leche a Lina que se encuentra convaleciente.
La música, de Franz Waxman, aporta composicones orquestales solemnes de viento y metal. Añade el vals "Sangre vienesa", de Johann Strauss, que ofrece en versión natural (motivos de satisfacción y felicidad), versión distorsionada (motivos de sospecha) y versión triste (escena del vaso de leche). También se oye el vals "Voices Of Spring". La fotografía, de Harry Stradling, se recrea en escenarios oscuros y construye ambientes tenebristas, de inspiración expresionista. El montaje hace uso de cortes abruptos y fundidos en negro, poco habituales en los films de Hitchcock.
Sinopsis: el atractivo vividor Johnnie Aysgarth (Cary Grant)coincide en el tren con la joven ingenua Lina McLandlaw (Joan Fontaine)que acabará teniendo que pagarle el billete. Más adelante, vuelven a encontrarse en una fiesta y, tras un breve romance, ella decide casarse con él, a pesar de la oposición de su padre. Siempre se le atribuyó la condición de solterona y quiere demostrar a todos que alguien la puede amar.
No es la típica película de Cary Grant, no es como en La fiera de mi niña, Operación Pacífico, Operación Wiskhy, Hogar, dulce hogar, La novia era él, El solterón y la menor, Arsénico por compasión, Historias de Filadelfia, Mi mujer favorita, Gunga Din...
se nota que detrás de la cámara se encuentra Hitchcock. Pero no es una de las mejores de este director.
La actuación de Joan Fontaine es increíble, en la escena en la que estan jugando al Scrabble lo borda, al igual que en la cena con la escritora. En esa escena Hitchcock juega con los colores para que el espectador se fije en el personaje indicado. Por esta actuación Fontaine se llevó el Oscar.
Pero puede que la mejor escena encuanto a las luces y a la tensión con la que te mantiene el guión es cuando Johnnie lleva un vaso de leche a Lina que se encuentra convaleciente.
La música, de Franz Waxman, aporta composicones orquestales solemnes de viento y metal. Añade el vals "Sangre vienesa", de Johann Strauss, que ofrece en versión natural (motivos de satisfacción y felicidad), versión distorsionada (motivos de sospecha) y versión triste (escena del vaso de leche). También se oye el vals "Voices Of Spring". La fotografía, de Harry Stradling, se recrea en escenarios oscuros y construye ambientes tenebristas, de inspiración expresionista. El montaje hace uso de cortes abruptos y fundidos en negro, poco habituales en los films de Hitchcock.
No hay comentarios:
Publicar un comentario