sábado, 26 de agosto de 2017

Whisky Galore (2016)

Me encontré esta película sin quererlo. Al leer la sinopsis me di cuenta de que estaba ante una revisión de la producción de los estudios Earling "Whisky a go go". La verdad es que no me lo pensé, me lancé a verla de cabeza.

Lo primero que me sorprendió es ver caras conocidas: Ellie Kendrick de GoT, James Cosmo que ha participado en películas como Braveheart, Trainspoitting o la reciente Wonder Woman, Kevin Guthrie de Amanece en Edimburgo o Dunkerque. Me sorprendió para bien, fue un sentimiento de alegría el ver que se vuelven a rehacer las pelis que me ponía mi padre de pequeño y que la gente, si se las encuentra las verá.



Whisky Galore cuenta la sequía de este licor durante la Segunda Guerra Mundial en una pequeña isla escocesa. Pero un barco con unas 50 mil cajas de whisky encalla y esto provoca que los isleños intenten hacerse con el alcohol sorteando a la justicia. En medio unas cuantas historias de amor, dos principales, historias de relaciones familiares, la muestra de la sociedad "arcaica" de la isla y un asunto de Estado.

No es para nada una película original, ya que es un remake, ni tampoco cuenta algo más interesante que la original. Simplemente estamos ante un divertimento familiar. Una película que sirve para ese sábado noche donde la familia se reúne en el sofá con pizzas y helados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario