miércoles, 29 de octubre de 2014

Escuchar el Cine: Shaun of the Dead

"Shaun of the Dead", más conocida como "Zombies Party", es la película cuya banda sonora ha sonado en 98.3 Radio. Un remix de géneros. Desde música electrónica a soft rock, pasando por los clásicos de la música como Queen. Una comedia romántica en medio de un apocalipsis zombie a muy buen ritmo.




jueves, 23 de octubre de 2014

Avengers: Age of Ultron. Primer tráiler

Hace falta muy poco –lo justo– de lo adecuado para que mi modo fangirl se dispare. Marvel nos lo ha dado y gracias a ellos llevo toda la mañana en modo fangil ON. 
 
Yo en modo fangirl ON

Tras el episodio de Agents of SHIELD de esta semana, Marvel anunció que emitiría el primer tráiler de la esperadísima Avengers: Age of Ultron durante el episodio la semana que viene. Pero resulta que alguien filtró el tráiler esta noche. Y los de Marvel saben quién es el responsable:


Well played, Marvel.

Otras productoras quizás hubiesen eliminado el vídeo. Pero Marvel, que ya demostró que sabe manejar las campañas de publicidad como nadie con el buen marketing que hizo promocionando Guardians of the Galaxy, ha contraatacado publicando el primer póster (bastante sencillito, nada que ver con el de la Comic Con) y sacando el tráiler en alta resolución una semana antes de lo esperado.
Ahí os dejamos las primeras imágenes de Ultron, Scarlet Witch, Quicksilver y los Vengadores. ¿Saldrá Coulson? ¿Y por qué no se ve a Maria Hill por ninguna parte?
 

Scarlet Witch y Quicksilver son, en principio, mutantes (de hecho, ya pudimos ver a Quicksilver en X-Men: Days of Future Past). Pero Marvel no puede utilizar la palabra "mutante" por pertenecer los derechos de ésta –como parte del universo de X-Men– a Fox. En esta 'recap' del último episodio de SHIELD de The Mary Sue piensan que la serie (apoyándose en Guardians of the Galaxy) está plantando las semillas para introducir a los Inhumanos, seres humanos con poderes, lo que justificaría las habilidades de los hermanos Maximoff sin incurrir en problemas legales entre productoras. Sea o no sea así, lo cierto es que Marvel está construyendo poco a poco un gran universo en nuestras pantallas.

Gracias, Marvel.
 
ASSEMBLE

 

lunes, 20 de octubre de 2014

#Chef (2014)

Título: #Chef

Director: 


Sinospsis: Carl Casper, un chef que pierde su trabajo por negarse a aceptar las exigencias del propietario, emprende un proyecto de venta de comida en un camión junto a su ex mujer y su mejor amigo. Al mismo tiempo, también intentará unir de nuevo a su familia. 

This is Little Havana.

Segunda decepción que me llevo con películas de este año. La primera fue Lucy y la segunda es esta: #Chef. Le di al play esperando una buena película, eso es lo que decía mucha gente, pero de repente me encuentro con una historia tipo americana, rodeada de redes sociales y comida.

jueves, 16 de octubre de 2014

Escuchar el Cine: Malditos Bastardos

Nueva edición de Escuchar el cine, el espacio que tenemos en 98.3 Radio sobre bandas sonoras. En esta ocasión se trata de las músicas de "Malditos Bastardos", la octava película de Quentin Tarantino.

La banda sonora de esta película es un remix de géneros, épocas y estilos. Desde Morricone a David Bowie, pasando por música de los años 30. Bueno, en pocas palabras: Tarantino's style.





lunes, 13 de octubre de 2014

¿Hablas conmigo? Míticas frases del cine

Nueva sección radiofónica, se trata de "¿Hablas conmigo?" de Jaime Cervera. Es este espacio de 98.3 Radio Jaime coge las frases más famosas de algunas películas del cine. Comenzamos la andadura con el primer programa.



lunes, 6 de octubre de 2014

Escuchar el cine: Once

Si hace un par de semanas publicábamos la crítica de "Once", hoy os dejamos el programa de "Escuchar el cine" de 98.3 Radio, dónde comentamos la banda sonora de la película.