lunes, 20 de octubre de 2014

#Chef (2014)

Título: #Chef

Director: 


Sinospsis: Carl Casper, un chef que pierde su trabajo por negarse a aceptar las exigencias del propietario, emprende un proyecto de venta de comida en un camión junto a su ex mujer y su mejor amigo. Al mismo tiempo, también intentará unir de nuevo a su familia. 

This is Little Havana.

Segunda decepción que me llevo con películas de este año. La primera fue Lucy y la segunda es esta: #Chef. Le di al play esperando una buena película, eso es lo que decía mucha gente, pero de repente me encuentro con una historia tipo americana, rodeada de redes sociales y comida.


En el fondo es una road-movie que habla de la típica relación padre-hijo y que un enano de 10 años es uno de los mejores comunicadores sociales que hay en Estados Unidos. Favreau, director y protagonista de la película, condimenta la historia con toques entrañables, la hierve a fuego lento y luego te la sirve con una guarnición agradable al paladar, pero que le falta algo.


Las actuaciones son buenas, bueno la de Sofía Vergara me parece un poco exagerada, pero por lo demás son buenas. La historia no me acaba de convencer, me parece casi tan superficial como las redes sociales. Como película de viajes se queda coja. En el guión no hay algo que consiga hacerla coger velocidad. Simplemente se queda en una historia de comida cubana.

Lo que si me parece un acierto e interesante es la pequeña reflexión sobre la importancia, mejor dicho, relevancia de las redes sociales hoy en día. Todo comienza por el pajarito de Twitter y termina igual. Todo se desarrolla alrededor de Pinterest, Twitter, Vimes, Facebook...

Una película dónde se ha cuidado la técnica de cámara, con algún movimiento extraño. Una banda sonora muy buena para la historia y un elenco que ya les gustaría a muchos tenerlos en sus créditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario