lunes, 22 de septiembre de 2014

Once (2006)

Título: Once

Director:  

Intérpretes:   

Sinopsis: Un cantautor interpreta sus canciones por las calles de Dublín, cuando no está trabajando en la tienda de su padre. Durante el día, para ganar algún dinero extra, interpreta conocidos temas para los transeúntes, pero por las noches, toca sus propios temas en los que habla de cómo le dejó su novia. Su talento no pasa desapercibido para una inmigrante checa que vende flores en la calle. 


What's the Czech for "Do you love him"?



Película intima y mínima. Carney, que hace poco estrenó Begin Again, dirige y produce esta historia en las calles de Dublín. La trama de amores y desamores, de dos personas que tratan de superar todo gracias a la música. Y en este punto es donde la película presenta sus grandes cartas.


Técnicamente deja mucho que desear. Dos cámaras y casi 20 días para rodar la película a causa de un presupuesto mínimo y ajustado. Pero donde han mimado la producción es en las canciones. Hansard e Irglová interpretan las melodías de tal forma que llegan a lo más profundo del espectador. Con un estilo folk y en su mayoría acústico, una estética de videoclip y dejando a un lado la búsqueda de un encuadre perfecto. En esta película la protagonista es Ella, como diría Andrea Bocelli.


"Once" logra llegar hasta el fondo de forma sencilla, con una pareja de protagonistas que son cantantes antes que actores. Cada canción es un regalo para el espectador, que al finalizar la película se queda con las melodías y letras en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario