lunes, 15 de septiembre de 2014

Dredd (2012)

Título: Dredd


Director: 

Intérpretes:  

Sinopsis: Una única y gran megalópolis se extiende a lo largo de la costa este: Mega City 1. Esta inmensa y violenta urbe cuenta con una población de más de 800 millones de personas, cada una de las cuales es un infractor en potencia. Los encargados de acabar con el caos e imponer el orden son unos individuos que actúan a la vez como agentes de la ley, jueces, jurados y verdugos. 


Inhabitants of Peach Trees, this is Judge Dredd.


Rekame de una película de 1995. La historia es simple: entrar, juzgar y condenar a la jefa de una mafia de drogas. La película apuesta por un cartel de actores conocidos y por el uso de los efectos especiales. También busca la espectacularidad gracias a los momentos de cámara lenta. 


Al adaptar un cómic y ser un remake no deja mucha libertad para la historia, tal vez lo único que cambia es la factura técnica y la interpretación de Urban y Thirlby. Ambos hacen una gran actuación, Urban no se le ve la cara, pero da ese tono serio, sin emotividad. Mientras que Thirlby es al revés, es todo emociones. Ambos personajes cambian a lo largo de la película, no son planos.


De la película me quedo con la técnica, es decir, con cómo está rodado. La película está todo rodado en un edificio y no por ello es aburrida. Tampoco es un jardín de rosas, es una de las películas más violentas que he visto. No por la cantidad de sangre, sino por las acciones morales que hay a lo largo de la película. 

Dredd es un Capitán América más realista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario