lunes, 21 de abril de 2014

Deseando amar (2000)

Título: Deseando amar

Director: Kar Wai Wong

Intérpretes: 

Sinopsis: Hong Kong. Chow se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por gentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo que está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está fuera de casa, ambos pasan cada vez más tiempo juntos  Un día descubrirán que sus respectivos cónyuges los están traicionando.

He remembers those vanished years. 
As though looking through a dusty window pane, 
the past is something he could see, but not touch.     
 And everything he sees is blurred and indistinct.

Kar Wai Wong se saca de la manga una película bonita y dura. Deseando amar es la historia de dos personas que no quieren pensar en la realidad, no quieren darse cuenta de lo que son sus actos: mentira y autoengaño.


Si por algo destaca esta película es por la belleza que tiene y cómo lo presenta a través de la fotografía, los movimientos de cámara y la música. La fotografía es increíble y si le sumamos los colores y el ambiente oriental aún es más impresionante. Los movimientos de cámara que hay extrañan a primera vista, pero no resultan molestos, y la música es algo que queda dentro del espectador. Mención aparte a la canción Quizás, quizás que suena en varios momentos de la película y queda perfecto cada vez que suena.


Otro aspecto de la música, en este caso el vals que suena una y otra vez, es la retroalimentación que tiene. Es bonito y eso lo muestra, pero también es triste, como la historia. En cuanto a la forma de grabar, dos detalles. El primero es que solo conocemos las caras de la pareja protagonista, de sus respectivos cónyuges no sabemos como son. Y segundo aspecto es la velocidad, en algunos momentos se realentiza dándole mayor profundidad a las acciones y gestos de los protagonistas.

Por cierto, ver subir unas escaleras nunca había sido tan bello.



Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario