lunes, 30 de septiembre de 2013

La noche más oscura (2012)


Director:



Sinopsis: Tras años de investigación de la CIA y gracias sobre todo a la perseverancia de la agente especial Maya, finalmente el presidente Obama dio el visto bueno a la operación que acabó con la vida de Osama Bin Laden. "Zero Dark Thirty" hace referencia a la hora: las 00:30 de la madrugada del 2 de mayo de 2011, momento en que el comando SEAL penetró en la residencia de Bin Laden en Abbottabad, Pakistán, para cazar al hombre más buscado.
I'm the motherfucker that found this place. Sir. 

Más que una película, quiso hacer un diario de como la agente Maya consiguió dar con Osama Bin Laden y la misión del famoso Team 6 de los SEAl que fue hasta su residencia para cazarlo. 

Bigelow no solo narra la búsqueda y muerte de del terrorista más famoso, sino que a la vez presenta una evolución de los personajes que forman parte de la historia. Esta evolución, tanto moral como profesional, se ve real gracias a la labor de los actores, en especial a , quien es la encargada de dar vida a la protagonista.

viernes, 27 de septiembre de 2013

The Confession (webserie)

Título: The Confession

Director: Brad Mirman

Interpretes:  John Hurt y Kiefer Sutherland



Un sicario, un sacerdote, una conversación en un confesionario y que irá tocando todos los temas... Esto es lo que nos presenta el director, Brad Mirman, en esta webserie de la AXN (por lo menos en España) de diez capítulos. Ya desde el primer momento se muestra la confrontación de los dos personajes. En introducción de la serie se puede ver lo opuestos que son los dos protagonistas. 

Esta webserie destaca por varios aspectos. El primero es ser una serie para web. Cada vez hay más, pero no son demasiado conocidas. Ser para internet afecta en todos los aspectos, ya que los capítulos son más cortos, hay que hilar más fino los diálogos, las piezas hay que encajarlas bien. Y eso es lo que consigue Mirman, por lo menos en los primeros compases de la serie. Arranca con fuerza pero poco a poco se va desinflando. Otro de los aspectos que caracterizan a una serie para la web es que hay menos recursos, técnicos, humanos... En está serie hay una localización (salvo los distintos flashbacks que son habitaciones o lugares cerrados), dos actores y un guión muy cuidado.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Blancanieves (2012)

Título: Blancanieves

Director:



Sinopsis: Versión del popular cuento de los hermanos Grimm, que ha sido ambientada en España durante los años 20. Blancanieves es Carmen, una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra Encarna. Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de Enanos Toreros.


Y completo la lista de Blancanieves que se han estrenado en 2012, ya que este ha sido el cuento más adaptado en ese año. Y esta última versión es la que más me ha gustado. Se trata de la Blancanieves de , la española, muda y en blanco y negro.

lunes, 16 de septiembre de 2013

The Pirates! (2012)

Titulo: The Pirates!

Director: y Jeff Newitt



Sinopsis: Un peculiar grupo de piratas y su capitán desean, por encima de todo, ganar el premio al Pirata del Año. Sus aventuras los llevarán desde las orillas de Isla Sangrienta hasta las calles de Londres. Tendrán que enfrentarse con piratas rivales, pero también se encontrarán con Charles Darwin e incluso con un chimpancé parlante.


I'm a pirate captain, and I'm here for your gold!


Plastilina, británicos, piratas, tesoros, ciencia y la Reina de Inglaterra. La verdad es que en un inicio tiene buena pinta, pero al final se queda en eso, en que parece. A pesar de tomar la herencia de películas como Chicken Run, no consigue igualar el nivel.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Orgullo y prejuicio (2005)


Director: 


Sinopsis: Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido. Pero una de ellas, Lizzie, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas. Cuando el señor Bingley, un soltero rico, y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de encontrar pretendientes. En el baile de bienvenida, Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy, pero, a primera vista, le parece demasiado orgulloso y arrogante. 

I've been so blind

Ante todo y antes de empezar tengo que decir que el mundo de Jane Austen me encanta. Así que esta adaptación de la novela más famosa de esta escritora, llevada a cabo por  , me ha gustado. Es cierto que hay menos cosas en la película, pero refleja acertadamente el alma del libro. 

lunes, 2 de septiembre de 2013

Objetivo la Casa Blanca (2013)


Director:


Sinopsis: Tras un accidente en el que sólo consigue salvar la vida del Presidente Asher, el agente del Servicio Secreto Mike Banning decide dejar su puesto para trabajar en el Departamento del Tesoro. Pero, cuando un comando norcoreano liderado por Kang ataca la Casa Blanca y toma como rehenes al Presidente y a su equipo, Banning se verá obligado a entrar de nuevo en acción.


He will move mountains or die trying! 

Cuando vi el trailer por primera vez me dije que era una fantasmada y que sería mucho fuego artificial y poco cerebro. Pero cuando se acaba la película me dí cuenta que Faqua había metido algo más el cerebro de lo que creía en un inicio.