lunes, 24 de junio de 2013

Un lugar para soñar (2011)

Título: Un lugar para soñar

Director: 

Intérpretes:   y 

Sinopsis: Basada en la biografía de Benjamin Mee, un hombre que compró un zoo e intentó, con la ayuda de su familia, sacarlo adelante.




 I like the animals. I love the people. 




Un hombre ha perdido a su mujer. Tiene dos hijos, uno entrando en la adolescencia y una niña pequeña. Busca cambiar de aires y para ello le pide consejo a su hermano. Hasta aquí nada raro. Lo extraño comienza cuando se mudan a una finca que incluye un zoo en el jardín.

lunes, 17 de junio de 2013

Un paseo para recordar (2002)

Título: Un paseo para recordar

Director: 

Intérpretes:  y 


Sinopsis: Jamie era la última persona de la que se enamoraría Landon. Demasiado seria y conservadora para su gusto. Hija de un pastor de la iglesia baptista, Jamie no tenía miedo de manifestar que la fe era lo más importante en su vida, aunque ello le costara las críticas de sus compañeros. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su reinado terminaría en cuanto salieran del instituto y tuvieran que afrontar las responsabilidades de la vida.

You're my angel. 


Al ponerme a escribir esta crítica se me ha planteado un dilema. ¿Cómo criticarla sin que me cree un cargo de conciencia? Me explico. La historia es demasiado bonita, demasiado delicada, como la protagonista. Siempre tiene un lado bueno. es más un sueño, una utopía, que la pura realidad. Si alzase el bolígrafo, en este caso es la tecla, contra esta película es como atacar a un niño pequeño. Pero en este caso hay como hacerlo, no puede quedarse una película sin su critica.

lunes, 10 de junio de 2013

Prometheus (2012)

Título: Prometheus

Director: Ridley Scott


Sinopsis: Un grupo de científicos y exploradores emprende un viaje espacial a un remoto planeta, una rara estrella recién descubierta, donde sus límites físicos y mentales serán puestos a prueba. El motivo de la misión es que los humanos creen que allá podrán encontrar la respuesta a las preguntas más profundas y al mayor de los misterios: el origen de la vida en la Tierra.



They aren't what we thought they were.



Cuando escuche que Ridley Scott volvía a la carga con una precuela, de una de las películas que le dió un cierto renombre en esto del cine, me dije que seguramente sería una buena película. Pero luego se vió que las criticas no estaban muy de acuerdo. El único problema que me plantee antes de ver la producción de Scott es si debía hacerlo con lo que había leído en la cabeza o no. Decidí hacer lo segundo. Borrón y cuenta nueva.

lunes, 3 de junio de 2013

Venganza: Conexión Estambul (2012)

Título: Venganza: Conexión Estambul

Director: 

Intérpretes:  ,  y 

Sinopsis: Aunque ya está retirado, Bryan Mills se ve obligado a utilizar todos sus recursos y habilidades de agente de la CIA para salvar tanto la vida de su mujer y de su hija como la suya propia. El padre de uno de los secuestradores albaneses que lo tuvieron en jaque en el primer film jura vengarse y aprovecha las vacaciones de la familia Mills en Estambul para llevar a cabo su plan. Una vez más parece que subestiman al ex agente de la CIA.


What are you gonna do? 


"Volveré", así se puede resumir esta película. Con una sola palabra. Con "volveré", verbo más usado por el protagonista, se puede explicar el porqué de la secuela, la trama, el guión, los personajes, sus acciones y hasta posibles secuelas que sigan con la saga. Todo esto sale de la primera entrega que también protagonizó . En esa película Neeson tenía que encontrar a su hija, la cual había sido secuestrada por unos turcos. Tardó 72 horas en hacerlo y mató a todos los secuestradores. En el calo de Venganza: Conexión Estambul, los secuestrados son Neeson y su exmujer. Además le secuestran la misma mafia. ¿Por qué? Por venganza.