lunes, 25 de febrero de 2013

El caballero oscuro: La leyenda renace (2012)

Título: El caballero oscuro: La leyenda renace

Director: Christopher Nolan

Intérpretes: Christian Bale, Tom Hardy y Anne Hathaway

Sinopsis: Hace ocho años que Batman desapareció, dejando de ser un héroe para convertirse en un fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte del fiscal del distrito Harvey Dent, el Caballero Oscuro decidió sacrificarlo todo por lo que consideraba, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona que pretende llevar a cabo un misterioso plan. Sin embargo, mucho más peligrosa es la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes obligan a Bruce a regresar de su voluntario exilio.

  I know exactly who he is; he's The Batman.

Chirstopher Nolan, sí, el director de Incepcion y Batman, cierra la trilogía del superhéroe con otra buena película. Menos oscura que las dos anteriores, pero no peor o con menos identidad.

jueves, 21 de febrero de 2013

Hitchcock (2012)


Título: Hitchcock

Director: 


Sinopsis: Tras éxitos como “La Soga” o “Vértigo”, Alfred Hitchcock decide emprender un nuevo viaje a los oscuros laberintos de la mente humana y el psicoanálisis. Esta vez será a través de “Psicosis”, una de sus más atrevidas obras de arte. Pero nada será fácil para el cineasta: la excesiva osadía de su proyecto hará que ningún estudio cinematográfico quiera apoyarlo. Junto a la historia del rodaje de “Psicosis” se irán entreverando a lo largo de la película los entresijos más extravagantes del maestro del suspense. Todo ello acompañado siempre por su más fiel compañera de vida y de trabajo, Alma Reville.

It's getting there. 


Todo el que aquel día acudió al cine para ver Hitchcock, pienso yo, esperaba que la película en la que se iba a retratar la historia de uno de los más grandes genios del cine fuese casi tan buena como las que el mismo maestro realizó estando en vida. Pero nada más lejos de la realidad.

No dudo de que la idea de crear una película biográfica sobre Alfred Hitchcock sea tan brillante como atractiva. Pero se necesita vasto ingenio para poder culminar esta tarea con éxito y eficacia.

lunes, 18 de febrero de 2013

Les Misérables (2012)



Título: Les Miserables

Director: 

Intérpretes: ,  y  

Sinopsis: El expresidiario Jean Valjean es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert. Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la pequeña hija de Fantine, sus vidas cambiarán para siempre. Adaptación cinematográfica del famoso musical 'Les miserables', basado a su vez en la novela homónima de Victor Hugo.



"How was I to know that so much hope was held inside me?"



Una de las sensaciones cinematográficas de diciembre fue, sin duda, la adaptación del conocidísimo musical de Broadway Les Misérables, que es a su vez una adaptación de una novela de Victor Hugo publicada en 1862 (que me planteé leer pero, visto el tocho que es, no sé cuándo me atreveré… o si me atreveré algún día).

lunes, 11 de febrero de 2013

Una historia verdadera (1999)

Título: Una historia verdadera

Director: David Lynch

Intérpretes: Richard Farnsworth, Sissy Spacek y Jane Galloway Heitz

Sinopsis: Alvin Straight  es un anciano que vive en Iowa con una hija discapacitada. Además de sufrir un enfisema y pérdida de visión, tiene graves problemas de cadera que casi le impiden permanecer de pie. Cuando recibe la noticia de que su hermano Lyle, con el que está enemistado desde hace diez años, ha sufrido un infarto, decide ir a verlo a Wisconsin. Para ello tendrá que recorrer unos 500 kilómetros, y lo hace en el único medio de transporte del que dispone: una máquina cortacésped.

look up at the stars

David Lynch dirige una película magistral sobre la familia y el sacrificio por mantenerla unida. En este caso es un viaje que busca volver a unir los lazos entre dos hermanos que no se ven desde hace mucho tiempo.

Una pequeña obra de arte que David Lynch maneja a su antojo. No es lenta a pesar del tema. No se hace larga a pesar de la duración de su metraje. Es entrañable, los personajes son creíbles, aunque algunos son demasiado buenos para ser verdad.

lunes, 4 de febrero de 2013

El lado bueno de las cosas (2012)

Título: El lado bueno de las cosas

Director: David O. Russell

Intérpretes: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Robert De Niro

Sinopsis: Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres. Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany, una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas


You have a problem

Si dijese que esta película está sobrevalorada mucha gente se llevaría las manos a la cabeza, pero creo que es así en la mayoría de los aspectos.

Cuando iba a verla pensaba que estaba ante una comedia romántica, pero no fue así. Si no que lo que tenía delante era un dramedia, es decir, un drama con algún toque de humor. En el caso de la película del director David O. Russell muy pocos momentos.