lunes, 21 de enero de 2013

Los Increíbles (2004)

Título: Los Increíbles
Director: Brad Bird


Sinopsis: Bob Paar solía ser uno de los más grandes superhéroes del mundo (también se le conocía como "Mr. Increíble"). Han pasado 15 años, y Bob y su mujer (una famosa ex-superheroína por derecho propio) han adoptado una identidad civil y se han retirado a la periferia para llevar una vida normal con sus tres hijos. Bob se dedica a comprobar los plazos de las reclamaciones de seguros y lucha contra el aburrimiento y los michelines. Está deseando volver a entrar en acción, así que cuando recibe una misteriosa comunicación que le ordena dirigirse a una remota isla para cumplir una misión de alto secreto, no se lo piensa dos veces.

What does *anyone* in *this* family know about normal?


Con esta película Pixar nos volvió a malcriar. Una pequeña obra maestra que rodeada de las demás producciones de la compañía de animación parece pequeña e insignificante. Pero es una de las películas que más me gusta con Up y Buscando a Nemo.


La introducción es buena. ¡No! Lo siguiente. Increíble como juega con las historias. Un suceso detrás de otro, pero no a un ritmo vertiginoso. Es rápido, pero deja descansar al espectador. Presenta a los personajes y yo nos indica como es cada uno, sus debilidades, lo que más les gusta… Es increíble como lo hacen.

Una de las cosas que más me gusta de la película es la idea que transmite de la familia. A pesar de ser superhéroes, los Parr son como una familia cualquiera. Tienen los mismo problemas, discuten… Sobre todo los dos hijos, Dash y Violeta (si uno tiene una hermana mayor disfrutará mucho más de Dash). Los Parr son la primera familia completa de Pixar y de las pocas de Disney. Por fin.


El problema de la película puede ser que a partir de un momento decae la trama. Es decir, el arranque es espectacular, pero el último tramo de la cinta es un poco flojo, sobre todo cuando vuelven a Metroville (una mezcla de Metropolis y Smallville). El final es algo apresurado y falto de tensión para mi gusto.

Está claro que para idear todo el “catálogo” de superhéroes se basaron en los personajes de DC y Marvel. Esto se puede ver en la similitud de parte de los miembros de la familia protagonista y el grupo de los 4 Fantásticos. Al igual que otros personajes como Ultravisión, me recuerda un poco a Cíclope, de los X-Men.

Del resto del elenco, a parte de los Parr, está el malo, Syndrome. Es un poco blando y como malo es flojo. Es más un pequeño psicópata “adolescentado”, al que su propia maquina le roba protagonismo. A la que quiero destacar por encima de todos, o casi, es a Edna Moda, la mejor de la película. También es digno de mención la similitud entre el agente del gobierno y Tommy Lee Jones en MIB.

Esta pequeña obra de arte, a pesar de que el mobiliario de todas las estancias de la película parecen sacados de IKEA, ganadora de 2 Oscars, tiene un pequeño problema: deja con ganas de más. No sacia lo suficiente.


Fernando Serrano


Trailer



Cortometraje: Jack-Jack Attack



1 comentario:

  1. Brad Bird, el director, dijo que los poderes de cada miembro de la familia se basan en lo que son en la familia: el padre de familia debe ser alguien fuerte, en quienes los demás miembros de la familia puedan apoyarse; las madres consiguen llegar a todo; una adolescente no quiere más que pasar inadvertida y vivir en su burbuja y a 11 años se es un motorín.

    Es mi película preferida de Pixar (aunque otras commo Wall·E o Up! sean mejores), y una de las mejores películas de superhéroes. Deberías haber mencionado la banda sonora de Michael Giacchino, que es –como de costumbre– muy buena. Y sobre parecidos, te has saltado el más evidente :)
    http://www.parecidosrazonables.com/parecidos_razonables/402_Linda-Hunt-y-Edna-Moda.php

    ResponderEliminar