jueves, 29 de noviembre de 2012

BSO de El Hobbit: un viaje inesperado


El Hobbit ya ha llegado. Los fans llevan, llevamos, esperándola como agua de mayo. El director, Peter Jackson, ha ido dando pequeñas píldoras, a los más impacientes, con los pequeños making off que ha ido publicando en youtube.


Con el trailer la boca se hacia agua. Las ganas de ver la película es mayor y con la espera aumentó más. Se hizo más corta con los carteles de la película que nos iban presentando a los personajes, los enanos y a un Bilbo más joven.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Los tres mosqueteros (2011)

Título: Los tres mosqueteros

Director: Paul W.S. Anderson

Intérpretes: Milla Jovovich, Orlando Bloom y Chirstoph Waltz

Sinopsis: Francia, siglo XVII. Athos, Porthos y Aramis son tres prodigiosos espadachines que pertenecen al cuerpo de mosqueteros del rey Luis XIII de Francia. A París llega un joven y valeroso gascón que ingresa en la guardia del Rey para hacerse mosquetero. Los cuatro tendrán que hacer frente a una maquiavélica conspiración urdida por el cardenal Richelieu para derrocar al rey. Adaptación actualizada de la novela homónima de Alejandro Dumas. 

You're reckless, arrogant, impetuous, probably be dead by sundown, but I like you, lad. 

Enésima película sobre el libro de Alejandro Dumas. Se centra en el primer tomo de la trilogía de los mosqueteros. En este caso el director pretende dar un toque de originalidad con varias modificaciones a la obra. Las veremos luego.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Atraco por duplicado (2011)


Director: Rob Minkoff


Sinopsis: Una extraña coincidencia hace que dos bandas atraquen el mismo banco a la misma hora. Un peculiar cliente y una resuelta cajera pondrán en juego su ingenio y su valor para intentar frustrar el golpe. 

  Yeah, I know man. I know.


Si tuviese que buscar algo parecido a esta película, habría que mezclar “Sospechosos habituales”, con algo del estilo de Jim Carrey o Nicolas Cage en su versión más cómica.

Pero en este caso el protagonista es Patrick Dempsey, que da vida a Tripp, un hombre que se encuentra en el banco en el momento del atraco (porque de esto va la película) cambiando un billete por tropecientas monedas, esto dice mucho de su personalidad. El pobre está enamorado de una de las trabajadoras del banco, Kaitlin. Esta es Ashley Judd, y se ve atosigada por Tripp a lo largo de la película.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Intocable (2011)

Título: Intocable

Director: Olivier Nakache y Eric Toledano

Intérpretes: François Cluzet y Omar Sy

Sinopsis: Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas.

That's because it's the only thing one leaves behind


Un caso real, maquillado para la gran pantalla eso sí. Una historia humana, sencilla, agradable en muchos momentos y en otros algo dura. Dos historias con dos protagonistas, dos mundos opuestos que se funden en uno solo.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Ana Sánchez de la Nieta en fcom






Ana Sánchez de la Nieta: “El crítico tiene que ser puente de unión entre el espectador y la película”


La crítico de cine ha dado una sesión a alumnos de 3º de Comunicación Audiovisual, donde ha explicado la profesión y la situación de la crítica en España

fernando serrano, 7 noviembre 2012

Ana Sánchez de la Nieta, crítico de cine y directora adjunta de la revista sobre cine Fila Siete, ha dado una clase a los alumnos de 3º de Comunicación Audiovisual sobre la profesión del crítico y el día a día en este trabajo. También ha reflexionado acerca de la situación de la crítica cinematográfica en España.


Ana Sánchez de la Nieta, durante su intervención. Sentada, la profesora María Noguera. Foto: F.S.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Sherlock Holmes: juego de sombras (2011)

Título: Sherlock Holmes: juego de sombras

Director: Guy Ritchie

Intérpretes: Robert Downey Jr., Jude Law y Jared Harris

Sinopsis: Sherlock Holmes siempre ha sido el más listo de todos... hasta ahora. Y es que hay una nueva mente maestra del crimen que anda suelta, el profesor James Moriarty, y no sólo está al mismo nivel intelectual que Holmes; además, su capacidad para el mal, combinada con una total falta de conciencia, podrían concederle cierta ventaja sobre el famoso detective.


Are you sure you want to play this game?

Si tuviese que resumirla en pocas palabras, sería: "más de los mismo y poca originalidad". Estamos en una Europa dividida, una Europa en que cada país va por su cuenta y puede estallar una guerra mundial en cualquier momento. ¿No es un contexto bueno para una gran historia? Pues el director, Guy Ritchie, sigue haciendo el mismo cine y con menos gracia.