lunes, 29 de octubre de 2012

Los Vengadores (2012)

Título: Los vengadores

Director:  Joss Whedon

Intérpretes: Robert Downey Jr., Chris Evans y Scarlett Johansson (entre otros)

Sinopsis: Cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial, Nick Fury, director de la Agencia SHIELD, decide reclutar a un equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro. Adaptación del cómic de Marvel "Los Vengadores", el legendario grupo de superhéroes formado por, entre otros, Ironman, Hulk, Thor y Capitán América.

Thanks, but the last time I was in New York I kind of broke... Harlem. 


La industria de Marvel vuelve a la carga y esta vez con "Los Vengadores" de la mano. No es solo una película de superhéroes, es algo más, es la mayor reunión de héroes de Marvel en el cine. Hasta el momento.

lunes, 22 de octubre de 2012

Invasión la Tierra (2011)

Título: Invasión la Tierra

Intérpretes:  Aaron Eckhart, Michelle Rodriguez y Bridget Moynahan


U.S. Marines! How many?  

Sinopsis: En el año 2011, una invasión extraterreste se convierte en una terrible realidad cuando la Tierra es atacada por fuerzas desconocidas que parecen meteoritos. En medio del caos, a un sargento de los marines y sus hombres se les encarga la misión de rescatar a unos civiles de una zona que va a ser bombardeada. El pelotón tendrá que enfrentarse en una inesperada batalla a un enemigo absolutamente desconocido.


¿Cómo reaccionaría la Tierra ante una invasión coordinada y por todo el planeta? Esto intenta responder la película de Jonathan Liebesman. Todo hay que decirlo, la acción se desarrolla en los Estados Unidos, para ser exactos en Los Ángeles, como no podía ser de otra manera.

lunes, 15 de octubre de 2012

Malditos bastardos (2009)

Título: Malditos bastardos


Sinopsis: Segunda Guerra Mundial. Durante la ocupación de Francia por los alemanes, Shosanna Dreyfus  presencia la ejecución de su familia por orden del coronel nazi Hans Landa. Después de huir a París, adopta una nueva identidad como propietaria de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine adiestra a un grupo de soldados judíos ("The Basterds") para atacar objetivos concretos. Los hombres de Raine y una actriz alemana, que trabaja para los aliados, deben llevar a cabo una misión que hará caer a los jefes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse.

 Nah, I don't think so. More like chewed out. I've been chewed out before.



Quentin Tarantino reinventa la historia y se queda más ancho que largo. No solo crea una historia (el concepto de story en inglés), sino que la transforma (la history).

lunes, 8 de octubre de 2012

La guerra de los botones (2011)

Título: La guerra de los botones

Director: Christophe Barratier

Intérpretes: Laetitia Casta, Guillaume Canet y Jean Texier

Sinopsis: Mientras la tierra se ve sacudida por los terribles sucesos de la Segunda Guerra Mundial, otra guerra se libra en un pequeño rincón del campo francés. Los chicos de los pueblos vecinos de Longeverne y Velran siempre se han odiado. No pelean por ningún motivo especial. Simplemente, no quieren ver a sus vecinos cerca de donde ellos viven. En una de esas batallas, Lebrac, un chico de trece años de Longeverene, conflictivo pero de gran corazón, tiene una idea brillante: arrancar todos los botones de las ropas de los prisioneros que tomen, para que vuelvan a sus casas medio desnudos, vencidos y humillados. Se ha declarado la "guerra de los botones", y el pueblo que reúna el mayor número de botones será declarado vencedor... Remake de un film de mismo título del año 1962.

si lo llego a ser, no vengo

Enésima versión de la novela de Louis Pergaud. Las anteriores de 1962 y 1994 tratan el mismo tema, pero de los 90s la ambientan en la campiña británica. Dos pueblos, una guerra mundial, la persecución a los judíos, amor y unos niños que empiezan una guerra sin cuartel entre los dos pueblos.

lunes, 1 de octubre de 2012

Black Hawk Down (2001)


Directo: Ridley Scott

Sinopsis: Octubre de 1993. Soldados americanos de élite son enviados a Mogadiscio (Somalia) en una misión de paz de las Naciones Unidas, pero su principal objetivo es capturar al caudillo Aidid y acabar de raíz con la guerra. La misión se complica cuando dos helicópteros Black Hawk son derribados. Entonces lo único que importa es rescatar a los soldados que han quedado atrapados o han resultado heridos en el accidente.

It's what you do right now that makes a difference. 


Hollywood suele producir películas patrióticas, con filtro de barras y estrellas, donde el amor a la patria está por encima de todo. Lo último es Act of Valor o lo último en extraterrestres, Battleship. En el caso de la película Black Hawk Down, uno puede ver muchas cosas. Puede ver algo patriotero, un falso documental, una película de encefalograma plano o una critica a la forma de guerrear que tiene Estados Unidos.