lunes, 24 de septiembre de 2012

Kung Fu Panda 2 (2011)



Título: Kung Fu Panda 2

Director: Jennifer Yuh

Intérpretes: Jack Black, Angelina Jolie y Jackie Chan


Sinopsis: La historia vuelve a recuperar el personaje de Po, que ahora vive su sueño como guerrero dragón protegiendo el valle de la paz junto a sus amigos los cinco furiosos. Pero Po será amenazado por un nuevo villano, que planea usar una imparable arma secreta para conquistar China y destruir el Kung Fu. Po se enfrentará a él, pero como se puede parar un arma que puede destruir el Kung Fu. Po deberá buscar en su pasado y descubrir los secretos de su misterioso origen, solo entonces podrá encontrar la fuerza que necesita.
Ah. My old enemy... stairs! 


Con esta frase se podría resumir toda  la película. Más de lo mismo con referencia a la primera parte de la saga. En este caso Po (Jack Black) ya es el Guerrero del Dragón y se ha hecho un hueco entre los cinco furiosos: Tigresa (Angelina Jolie), Mono (Jackie Chan), Serpiente (Lucy Liu), Mantis (Seth Rogen) y Grulla (David Cross). Pero no todo es paz, ya que un Pavo Real (Gary Oldman) quiere hacerse con el control de toda China, por no decir el mundo entero.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Act of Valor (2012)

 Título: Act of Valor



Sinopsis: Las andanzas de un grupo de élite de combate Navy SEALS, cuya misión consiste en rescatar a un agente secreto de la CIA.


 Use it as fuel, as ammunition. As ink to write the most important letter of your life



"Lágrimas del sol", "Black Hawk Down", "Cuando éramos soldados"... y más títulos tratan sobre el mismo tema que "Acto of Valor". El honor, el valor, el patriotismo... Unas veces lo hacen con más acierto, otras veces con menos. Unas muestras, además, temas de más fondo como la familia, la amistad... Pero en su mayoría tienen dos sentidos: o "honrar" a los que lucharon o dar una visión crítica de la situación. En el caso de "Act of Valor" es la primera.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Los Juegos del Hambre (2012)


Director: Gary Ross


Sinópsis: Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem: un fastuoso Capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Juegos del Hambre, que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos.


They just want a good show, that's all they want. 

Como suele ser habitualmente en los últimos años, el negocio del cine lleva a la gran pantalla los bestsellers y trilogias de moda. En este caso se trata de la primera parte de la trilogía de los Juegos del Hambre. Antes fue Crepúsculo, Eragon o la trilogía de Stieg Larsson.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Battleship (2012)

Título: Battleship

Director: Peter Berg

Intérpretes: Taylor Kitsch, Tadanobu Asano y Brooklyn Decker.


Sinopsis: Épica aventura que transcurre por mar, cielo y tierra, en la que nuestro planeta lucha por sobrevivir contra una fuerza muy superior. El teniente Hopper es un oficial de la Marina destinado al John Paul Jones. Sam Shane es una fisioterapeuta de la armada y también la novia de Hopper. Stone es el hermano mayor de Hopper y comandante del Samson. La suboficial Raikes es la especialista en armas del John Paul Jones. Stone y Hopper están a las órdenes del Almirante Shane, que es el padre de Sam.

It was an honor to serve with you, Captain. 

Cuando terminas de ver la película no sabes si llorar, reír o intentar pensar sobre la historia. Llorar es difícil, porque no hay por qué hacerlo, pensar más complicado porque es totalmente plana la película, los diálogos son sosos, patrióticos, indiferentes; la trama no se hace aburrida porque no para, según se destruye algo otro salta por los aires... Así que lo que falta es reírse de la película más que con ella.