lunes, 27 de agosto de 2012

Un dios salvaje (2011)

 Título: Un dios salvaje

Directo: Roman Polanski



Intérpretes: Jodie Foster, Kate Winslet, Christoph Waltz y John C. Reilly

Sinopsis: Adaptación de la obra teatral homónima de la autora francesa Yasmina Reza. La historia se desarrolla en Nueva York, los protagonistas son dos matrimonios que se reúnen, en principio de manera civilizada, para hablar de la reciente pelea que han tenido sus hijos en un parque. Pero el encuentro se complicará hasta límites insospechados.


Penelope, I believe in the god of carnage. The god whose rule's been unchallenged since time immemorial.

Un dios salvaje que esta en todas las personas y consigue que una conversación, una reunión que empieza con algo de buen pie y talante por ambas partes acabe de una forma desastrosa y terrible. Dos matrimonios discuten, se tiran trastos a la cabeza, se quieren, se respetan y se odian en algo así como 80 minutos.

lunes, 20 de agosto de 2012

Cartas desde Iwo Jima (2006)

Título: Cartas desde Iwo Jima

Director: Clint Eastwood



Sinopsis: Segunda Guerra Mundial. La batalla más cruenta de la guerra en el Pacífico, murieron más de 20.000 japoneses y 7.000 americanos. El objetivo un peñón estratégico de cara a la invasión de Japón. La resistencia de los japoneses fue dura y el planteamiento fue a través de túneles y cuevas.

For our homeland. Until the very last man. Our duty is to stop the enemy right here. Do not expect to return home alive.

La película, excepcional, se centra en tres puntos: el honor, la vida y la familia. Para ello pone como telón de fondo la dura batalla de Iwo Jima que enfrento a los marnines y a los soldados japoneses por un trozo de piedra que era el punto de apoyo para los americanos de cara a los bombardeos a Japón.

lunes, 13 de agosto de 2012

Tangled (2010)

Título: Tangled





Sinopsis: Flynn Rider, el más buscado -y encantador- bandido del reino, se esconde en una misteriosa torre y allí se encuentra con Rapunzel, una bella y avispada adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que vive encerrada allí desde hace años. Ambos sellan un pacto y a partir de ese momento la pareja vivirá emocionantes aventuras en compañía de un caballo superpolicía, un camaleón sobreprotector y una ruda pandilla de matones.
 
This is the story of how I died. Don't worry, this is actually a very fun story and the truth is, it isn't even mine. This is the story of a girl named Rapunzel. 



Si hubiese que describir (dentro del ámbito de la magia de Disney) está película con una palabra: clásica o innovadora. ¿Por qué?

lunes, 6 de agosto de 2012

Million Dolar Baby (2004)




Director: Clint Eastwood



Sinopsis: Después de haber entrenado y representado a los mejores púgiles, Frankie Dunn regenta un gimnasio con la ayuda de Scrap, un ex-boxeador que es además su único amigo. Frankie es un hombre solitario y adusto que se refugia desde hace años en la religión buscando una redención que no llega. Un día, entra en su gimnasio Maggie Fitzgerald, una chica que quiere boxear y que está dispuesta a  conseguirlo. Pero lo que más desea es que alguien crea en ella. Frankie la rechaza. Pero Maggie no se rinde y se machaca cada día en el gimnasio, con el único apoyo de Scrap. Finalmente, convencido de la inquebrantable determinación de Maggie, Frankie decide entrenarla.


Always protect myself. 



Proteger, protegerse. Siempre la misma cantinela. El problema es que no sabe qué hay que proteger y de quién se tiene que proteger. La búsqueda de uno mismo, de qué tiene que hacer, de todo lo que es un hombre... esto es lo que trata Clint Eastwood. Ya lo hizo antes y lo sigue haciendo. Un ejemplo puede ser una de sus últimas películas: "Más allá de la vida".