domingo, 29 de enero de 2012

Most (2003)


Título: Most

Director: Bobby Garabedian



Sinopsis: Cuenta la historia de un padre que que se ve obligado a elegir entre la vida de su hijo o evitar un accidente de un tren lleno de gente.




Es un corto sencillo. Al principio es una historia cotidiana, la vida de un padre y su hijo, donde se puede ver como es la relación entre ambos. Los actores transmiten muy bien esa relación padre-hijo, no hay palabras que expliquen como es, simplemente se palpa en los actos, en como se relacionan.

No es sencillo explicar el corto y menos es comentarlo. El problema que se plantea es: salvo a mi hijo o salvo a la gente que va en un tren. Es duro que se nos plantee esto, y más en esta sociedad que no quiere saber de esto. Pero es una cosa que nosotros hacemos todos los días. No es tan grave la situación, pero siempre estamos escogiendo entre dos cosas y a veces ambas son importantes.

El corto es muy duro y al final te deja un sabor de boca extraño.


Cortometraje checo nominado a los Oscars en 2004


Fernando Serrano






lunes, 23 de enero de 2012

Capitán América: el primer vengador (2011)



Director: Joe Johnston


Sinopsis: Steve Rogers creció como un chico enclenque en una familia pobre. Horrorizado por las noticias que llegaban de Europa sobre los nazis, decide enrolarse en el ejército; sin embargo, debido a su precaria salud, es rechazado una y otra vez. Enternecido por sus súplicas, el General Chester Phillips le ofrece la oportunidad de tomar parte en un experimento especial. la "Operación Renacimiento". Después de administrarle un suero y bombardearlo con radiación, el cuerpo de Steve se hace perfecto. 



 Why someone weak? Because a weak man knows the value of strength, the value of power...




De las últimas producciones de Marvel y demás compañias de super héroes, Green Latern, Thor..., es de las que se salvan. No es una gran película, simplemente es un blockbuster y cumple su objetivo, conseguir dinero de forma rápida con una película correcta y popular.

sábado, 7 de enero de 2012

El halcón maltés (1941)

Título: El halcón maltés

Director: John Huston


Sinopsis: En el siglo XVI, los Caballeros de la Orden de Malta obsequiaron al Emperador Carlos V con la estatuilla de un halcón de oro macizo e incrustaciones de piedras preciosas. Era una muestra de gratitud por ciertas prerrogativas que el monarca les había concedido. Sin embargo, la joya no llegó nunca a manos del Emperador, ya que la galera que la trasportaba fue asaltada por unos piratas. Cuatrocientos años después, el detective privado Sam Spade y su socio, Archer, aceptan el encargo de una joven que quiere encontrar a su hermana, que ha desaparecido con un tal Floyd Thursby, un hombre sin escrúpulos. 



 I hope they don't hang you, precious, by that sweet neck. 



Cuando se juntan dos nombres: John Huston Humphrey Bogart, se pueden esperar varias cosas pero una no se dará en ningún momento, no va a ser mala la película. Dentro de este binomio están películas como: El tesoro de Sierra Madre, Cayo Largo o La reina de África

En el caso de El halcón maltés, También nos encontramos ante una gran película donde no sabemos que está pasando, ni que es lo que va a pasar y finalmente como va a acabar. La historia va dando saltos de un lado a otro, los personajes no sabes si son buenos o malos, las cifras de dinero van subiendo...

lunes, 2 de enero de 2012

Thor (2011)

Título: Thor

Director: Kenneth Branagh



Sinopsis: Thor es un arrogante y codicioso guerrero cuyos actos imprudentes reavivan una antigua guerra. Por ese motivo, su padre Odín lo castiga desterrándolo a la Tierra para que viva entre los hombres y descubra así el verdadero sentido de la humildad. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía a la Tierra a las fuerzas más oscuras de Asgard, Thor se dará cuenta de lo que realmente hace falta para ser un verdadero héroe.




The answers you seek shall be yours, once I claim what is mine. 



Cuando Hollywood se pone a hacer superproducciones basándose en los cómics de Marvel o DC solo tiene dos opciones, triunfar o darse el leñazo padre.

En el caso de Thor creo que ha sido la última opción. En números no ha tenido tantos problemas, ya que las películas de superhéroes no suelen tener problemas de taquillas, su mayor problema es el público y los rumores que surgen a la salida de las salas de cine o de las páginas de películas online (no se puede omitirlas ya que son una realidad) y la mayoría de los rumores no eran muy buenos.