sábado, 31 de diciembre de 2011

El origen del planeta de los simios (2011)


Director: Rupert Wyatt



Sinopsis: Will Rodman es un joven científico que está investigando con monos para obtener un tratamiento contra el alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre. Uno de esos primates, un chimpancé recién nacido al que Will se llevó a casa para protegerlo, y al llama César, experimenta una evolución en su inteligencia verdaderamente sorprendente. En el estudio del simio le ayudará una primatóloga llamada Caroline.





I swear, you know everything about the human brain except the way it works.



Cuando escuche que saldría una nueva película sobre el planeta de los simios y además era sobre el origen pensé: "A ver que sale esta vez, porque después de los últimos intentos de hacer remakes no salen bastante bien".


La película es bastante coherente, no sigue la anterior teoría de los viajes en el tiempo que se

sábado, 17 de diciembre de 2011

Rango (2011)


Título: Rango

Director: Gore Verbinski




Sinopsis: El actor Rango es un solitario camaleón que vive en la inmensidad del desierto Mojave. Quiere ser un representante de la ley en un sediento pueblo llamado Dirt, pero enseguida se da cuenta de que hay una gran diferencia entre actuar y vivir la vida real, así que no tiene más remedio que enfrentarse a algunos aspectos de su identidad y aprender el significado y el valor de la amistad. Su misión consistirá en descubrir la conspiración que está detrás de la desaparición del agua en el pueblo.






Believe in that there sign. For as long as it hangs there we've got hope


Johnny Depp en estado puro y la mejor, en animación. Cuando me enteré que en una película de animación sobre "bichos" en un desierto y Depp sería el que ponía voz al protagonista tuve mis dudas. Solo tenía dos opciones: una buena película o una película bastante pasable. 

martes, 13 de diciembre de 2011

Hanna (2011)


Título: Hanna

Director: Joe Wright




Sinopsis: Hanna no es una chica común. Criada por su padre, un ex-agente de la CIA en lo más lejano de Finlandia. Ella tiene la fuerza, la resistencia y el instinto agudo de un soldado. Enviada por su padre a una misión, Hanna viaja a hurtadillas por África del Norte y Europa mientras elude a agentes y matones clandestinos que responden a las órdenes de una despiadada espía.






You didn't prepare me for this


Si te digo que existe un videoclip donde una niña rubia de unos 15 o 16 años es más dura y eficaz que el mismísimo Bourne, además también están en el asunto Eric Bana y Cate Blanchett, ¿la verías? Para redondear el asunto el director es un tal Joe Wright, el de Orgullo y Prejuicio, y la BSO es de unos señores llamados The Chemical Brothers.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Kenneth Branagh y sus películas

Con motivo del cumpleaños, aunque ya la tenía pensada antes de saberlo, de Kenneth Branagh voy a hacerle esta entrada entorno a su figura. Para ello me baso en un par de películas suyas y en una serie de la BBC que hizo recientemente.

La primera película que quiero comentar de Kenneth Branagh es Enrique V. Adaptación bastante lograda de la obra de William Shakespeare sobre el monarca británico y su campaña en Francia.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Slumdog Millionaire (2008)








Sinopsis: Jamal Malik es un adolescente pobre de Bombay que participa en la versión hindú del programa "¿Quién quiere ser millonario?". A punto de conseguir 20 millones de rupias, que es el premio máximo del concurso, el joven es interrogado por la policía, que sospecha que esta haciendo trampas. Pero para cada una de las preguntas, Jamal tiene una respuesta.



When somebody asks me a question, I tell them the answer.


Así es Jamal ( Dev Patel en su versión adolescente), si le preguntas contesta y además contesta la verdad. El problema está cuando el que pregunta no quiere oír "esa" verdad". Cada pregunta tiene como respuesta algo
que la pasó a Jamal en su vida.