martes, 31 de mayo de 2011

El diablo viste de Prada


Director: David Frankel




Sinopsis: En el vertiginoso mundo de la moda en Nueva York, la revista Runway es la publicación más prestigiosa. Dirigida con mano dura y elegante manicura por Miranda Priestly. Runway es un terrible reto para todo aquel que quiera triunfar en ese mundo. Allí acaba Andy Sachs, recientemente graduada, para trabajar como ayudante de Miranda de cara a abrir alguna puerta en el futuro. Pero ella es una chica que destaca por su desaliño dentro del mundillo de la revista. Andy comprende muy pronto que que para triunfar en ese negocio va a necesitar algo más que iniciativa y determinación.

La moda, la competitividad y las tallas 36 son lo que abundan en la historia basada en el Best seller de Lauren Weisberger.

miércoles, 18 de mayo de 2011

domingo, 15 de mayo de 2011

Mulan (1998)


Título: Mulan


Sinopsis: Antigua China Imperial, los hunos han atravesado la Gran Muralla China para acabar con el imperio. Cuando el emisario imperial lleva a cabo la orden de reclutar a los varones de todas las familias, Mulan se escapa de casa y se hará pasar por soldado para evitar que su padre vaya a la guerra y se someterá a un duro entrenamiento hasta hacerse merecedora de la estima y de la confianza del resto de compañeros.

Es Disney, es animación, no es de las clásicas pero encanta. Nominada al Oscar: Mejor BSO para película de comedia, 2 nominaciones al Globos de Oro: Mejor BSO, mejor canción original y 10 premios Premios Annie, incluyendo mejor película, dirección, guión. 12 nominaciones. Este es su palmarés para no estar tan mal.

lunes, 9 de mayo de 2011

Restrepo (2010)

Título: Restrepo



Sinopsis: Documental sobre la rutina de un pelotón de soldados estadounidenses que combaten en el valle más peligroso de Afganistán, llamado Korengal. El documental se centra en un remoto puesto formado por 15 hombres llamado Restrepo (nombre en honor al doctor de la Compañia, muerto en combate poco antes), un lugar conocido por su extrema peligrosidad donde se produce una quinta parte de los combates que ocurren en todo el país. 

Sebastian Junger, periodista, y Tim Hetherington, fotógrafo ganador de varios premios World Press Photo, pasaron varios meses empotrados con los soldados en el valle, consiguiendo unas imágenes impactantes de la dura realidad del conflicto.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Kathryn Bigelow y Osama Bin Laden

La realidad ha superado a la ficción. Kathryn Bigelow, ganadora al oscar a Mejor Película y Mejor Director por En Tierra Hostil, ha tenido que cambiar el scrip, o guión de su nueva producción después de lso acontecimientos de esta última semana.

De dioses y hombres (2010)


Director: Xavier Beauvois
 

Sinopsis: A finales del siglo pasado, en un monasterio situado en las montañas del Magreb, ocho monjes cistercienses viven en armonía (suena cursi pero es así). Pero una ola de violencia y terror, a causa de un grupo de terrorista integristas, se apodera lentamente de la región. A pesar del creciente peligro que los rodea y de las amenazas de los terroristas, los monjes deciden quedarse y afrontar la situación.

Ganadora del Premio del jurado de Cannes. 3 premios y 11 nominaciones en los premios Cesar. Nominación en los BAFTA, en los Premios del Cine Europeo y en Independent Spirit Awards, todos en la categoria de Mejor Película Extranjera. Y ganadora del premio NBR a Mejor Película Extranjera. Solamente le falta algún Oscar para completar esa vitrina que tiene.

La película puede plantear un problema: uno lee las reseñas y piensa: "tiene pinta de entretenida, monjes terroristas. Segurmante tenga un ritmo bueno". Esto es parte de ese pequeño problema.